Google
 

Friday, January 06, 2006

Aprovecha principios de Pilates para tus sesiones "convencionales".

Las claves del éxito de las sesiones de Pilates son:

-Trabajo del trasverso abdominal.
-Trabajo del suelo pélvico.
-Movilidad de la columna vertebral.

Aúnque tal vez el trabajo de suelo pélvico sea algo más complicado, incluso de hacer entender a los alumn@s, puedes incluir ejercicios en los que se trabaje el trasverso abdominal, así como ejercicios isométricos de abdominales, con los que se puede conseguir realmente reducir centímetros de cintura, así como aplicar ejercicios de movilidad de la columna vertebral en la parte de estiramientos.
Si bien no conseguirás, obviamente, los mismos resultados que realizando dos o tres sesiones específicas a la semana de Pilates, en cualquiera de sus variantes, sí conseguirás una mayor consciencia por parte de tu alumnado de estos ejercicios, una mayor salud para tí mismo, ya que, al realizar muchas clases de acondicionamiento físico a la semana, nuestro desgaste es mayor que el de un cliente.

Por otra parte, abrirás un hueco más a las clases de G.A.P. o "Localizada", que suelen caer en la monotonía por las limitaciones de ejercicios y material que posee cualquier centro. Además, el efecto "reductor" del trabajo del trasverso abdominal, lo hace bastante atractivo para nuestros socios.

La población actual de cada vez tiende más al sedentarismo, con grandes problemas en la zona de la espalda en general y de la lumbar en particular (cuántas veces nos habrán hablado de problemas en las L4-L5-S1...). No nos debemos limitar a estirar músculos en nuestra vuelta a la calma, si no también incluir algunos ejercicios para conservar una movilidad de espalda que perdemos manteniendo prolongadamente la misma postura.

No comments: