Hoy mismo me lo ha comentado una alumna de Nivel I de Baleares... ¿Qué hay del mito del agua con azúcar para las agujetas? Pues eso... un mito!
Aunque el propio nombre viene de la primera opinión que se tuvo al respecto: Las agujetas son pinchazos de unas pequeñas cristalizaciones de Ácido Láctico que se pueden aliviar tomando bicarbonato o agua con azúcar. Falso... aunque hay que reconocer que funcionó durante muchos años como placebo!!!!
Desde hace algunos años, todo apunta a microrroturas de las fibras musculares más débiles de la zona que "trabaja", éstas microrroturas se producen en la parte excéntrica del movimiento (en muchos de ellos dicho a lo bruto, en la parte "negativa" de la repetición), es por ello que se dice que el Aquagym no produce agujetas, aunque más de un@ las padezca (o diga padecerlas).
Así que si tienes agujetas, es por tu bieeeeeeeeeeeeen... y para aliviarlas, tomad analgésicos no esteroideos (ein?) como el paracetamol, ibuprofeno o simplemente, una aspirina de las de toda la vida.
Bibliografía: EF Deportes Buenos Aires y nuestra Torri de Aerobicos.org y FEDA Huelva.
No comments:
Post a Comment