Google
 

Sunday, December 25, 2005

Psoas Ilíaco II. Mejora tu espalda sin esfuerzo!!!

La semana pasada comenzábamos una serie de comentarios sobre el descuido que existe sobre uno de los músculos más importantes, sobre todo a nivel de molestias lumbares: El Psoas Ilíaco.

Si bien el estiramiento de este músculo no va a ser siempre el remedio para nuestros problemas de espalda, que recordad, afecta a más del 70% de la población adulta en uno u otro momento, si que el cuidado tanto de éste, así como de los isquisurales y cuadríceps nos puede ayudar en muchos de los casos de lumbalgia, más si todavía no han tenido una lesión propia de la columna (como un hernia, por ejemplo).

Recordad:

-Psoas Ilíaco se estira con extensión y retroversión de la cadera.
-Los Isquiosurales flexión de la cadera, extensión de la rodilla y anteversión de la cadera.
-El cuadriceps con flexión de la rodilla, extensión de la cadera y retroversión de ésta.

Secuencias de estiramientos de psoas ilíaco e isquiosurales (www.efdeportes.com)


Es muy importante saber que el subir escaleras, andar y montar en bicicleta (atención aficionados al Ciclo Indoor), hace que el Psoas Ilíaco trabaje fuertemente, tendiendo al famoso acortamiento.

Por otro lado, te recomendamos también el trabajo del trasverso abdominal, músculo "faja" que ronda por debajo del recto abdominal y oblícuos y se origina en las vértebras. Es uno de los pilares fundamentales de las clases de Pilates, cosa que comentaremos en unos días.

No comments: