Google
 

Wednesday, December 21, 2005

Que viene la SGAE!!!!! Aeróbic y música

Tenemos la foto del comercial de la SGAE!!!!


Esta mañana me he encontrado con éste blog:
Esta tarde cuando iba a entrar por la puerta del gimnasio me he encontrado una nota en la pared que decia: "La SGAE (sociedad general de autores) ha comenzado un proceso judicial contra este gimnasio, por la reproduccion de musica en una espacio abierto. Por esta medida queda requisado el equipo musical de esta sala".
Primera impresion: ¿Donde hostias esta la camara oculta?Despues de preguntar al monitor, me ha comentado, que efectivamente, la SGAE ha puesto una denuncia, porque dicen que no se puede reproducir musica en un lugar abierto.Lo de abierto debe ser de broma, si estamos a 10 metros debajo del suelo. Pero ellos han dicho que no. Que mientras haya gente, nadie puede llevar su disco, y ponerlo para que el resto lo escuche. O sea que ahora si te compras el disco, solo lo puedes oir tú.
En cambio, en la sala de aerobic, han permitido usar la musica, siempre y cuando paguen un canon a la SGAE. No les ha importado que los compact sean piratas ni nada de eso. Yo ya estaba pensando que la proxima clase de aerobic, iba a hacerse con el profesor silbando o algo asi. "
Güeno, pues es lo que hay... Aúnque tenemos que reconocer que el eMule se ha convertido en un especie de Fnac o Corte Inglés pero todo gratis, con los decretazos de Teddy Bautista y familia, no es para menos.
Si yo me monto un CD para dar clase, pago canon por el propio CD virgen (casi la mitad de su precio) y, además, pagamos canon mensual en el gimnasio (en los que trabajo yo el comercial de turno se presentó como "cliente" a ver las instalaciones incluso con microcámaras ocultas, digno de "7 días , 7 noches" y luego nos llegó la correspondiente carta con el impuesto revolucionario, poca cosa pal cuerpo), para que me voy a molestar en comprar CDs originales??? Con todos mis respetos por Multitrax, Move-ya y demás, que me parecen ejemplares dentro de sus posibilidades (pueden trabajar con unas discográficas y con otras no, por ejemplo).
Igualmente, y si nos seguimos por tal como están funcionando las cosas por el resto de Europa, me da que poco nos queda de comprar cds grabados en las convenciones (vaya, justo cuando me tocaba debutar a mi, neng...), de ahí que gente como Marc Oliver, vuestro amado fiordo Robert Steinbacher (fiordo, pero de Austria), Calvin Wiley y demás primeros espadas mundiales están editando ya cds "oficiales" por estas casas, a cambio, supongo, de alguna comisión por imagen o algo similar.
Una lástima, ya que, a pesar de que ahora se lo estén currando bastante más, me molan más los cds "caseros" de presenters que los de casas comerciales, aunque insisto, bastante mejores los que están haciendo ahora que algunos tipo "SuperPower Aerobic & The Coconuts vol.92" que rondaban por ahí, pero bueno, paciencia.
Y si los de Aeróbic y similares estamos temblando, estos de spinning que se hacen dos cds distintos por semana que se preparen, que igual se presenta el hijo del Fary (el de cuando más acelero) disfrazado de abuelita para pillarte tus cds piratas..

1 comment:

david puerta said...

CREAMOS EL CD A TU GUSTO! Música para tus clases de AEROBIC O STEPS, Tambien para CONVENCIONES. PROFESIONALES del FITNESS, PRESENTERS INTERNACIONALES, MONITORES de ACTIVIDADES DIRIGIDAS. ENVIAMOS NUESTROS PRODUCTOS A NIVEL NACIONAL Incluidos CANARIAS Y TAMBIEN OESTE DE EUROPA: PORTUGAL, FRANCE, GERMANY, ITALY, SWITZERLAND, AUSTRIA, http://www.myspace.com/gymenergymix