Google
 

Sunday, January 15, 2006

Falsos mitos de la dieta.

De cada día hacen las faldas más cortas...

La fundación Eroski, basada en la alimentación pro-salud, se ha hecho eco de una serie de falsos mitos sobre dietética, reflejados en muchas publicaciones, como por ejemplo hispagimnasios.com. Aquí te las enumeramos y comentamos algo al respecto:
-Los hidratos de carbono engordan. Lo que engorda es no quemarlos...
-El agua en la comida engorda. Todo un clásico de nuestras abuelas.
-La fruta engorda tomada tras la comida.
-Los alimentos light adelgazan. Mentira, yo me he comido 19 barritas para merendar y me noto más hinchado.
-Las vitaminas engordan. Y las nubes se levantan.
-Los hidratos de carbono y las proteínas no pueden tomarse juntos en la misma comida.
-Los alimentos integrales no engordan.
-Las frutas más dulces como el plátano y las uvas engordan.
-El aceite de oliva no engorda. Así que si quieres adelgazar, bébete dos vasitos de aceite con las comidas, jejeje.
-Mi exceso de peso se debe a que retengo muchos líquidos.Mi metabolismo es muy bajo y por eso engordo.Me engordan los nervios.La mayoría de los casos de obesidad se deben a causas genéticas... Aquí me pongo serio: La batalla de mi vida es con el sobrepeso, desde niño. Y curiosamente adelgazo cuando como menos y engordo cuando como más y peor, ni líquidos, ni stress ni nada de nada. Eso sí, por supuesto que hay gente con más facilidad para engordar o adelgazar, está claro, pero si engordas, es porque comes más de lo que quemas y olvídate de excusas bananeras.
-Saltarse comidas para adelgazar
Más artículos sobre falsos mitos del deporte:

No comments: